lunes, 28 de febrero de 2011

DUBALIZACION CREW PRIMERA PRESENTACION

El ya renombrado colectivo "Dubalización" en la septima región y también a nivel nacional lanza su primer fieston del año en Ganja Bar Linares (como en los viejos tiempos). La jornada estará marcada por la integración de nuevos talentos al grupo tanto djs como mcs lo cual traerá una repercusión muy grande en el trabajo que ya estaban realizando.

A continuación la información del evento tomada de la misma fuente en Facebook!


SABADO 05
DUBALIZACION CREW
http://dubalizacion.blogspot.com/

EN VIVO
NATURALMENTE D LA JUNGLA + SUNSHINE + COCOJAY

DJ SETS
RAPPER K (HIP HOP)
TRUKIS (TROPICAL BASS)
FABIO SHIK (ROOTS REGGAE - DUBSTEP)

DESDE SANTIAGO
DJ KRAISE (DANCE HALL - JUNGLE - DUBSTEP)
http://soundcloud.com/dj-kraise

ADEMAS
PRESENTACION DE PARTE DEL GRUPO + NUEVOS INTEGRANTES

PROMOCION
RON CACIQUE -BACARDI Y CORONA DE 710 ML $2.000 TODA LA NOCHE

ENTRADA GENERAL $1.000 TODA LA NOCHE



VISITA EL EVENTO EN FACEBOOK

domingo, 27 de febrero de 2011

NATURALMENTE D LA JUNGLA

Jorge Tapia aka Naturalmente D La Jungla es quien coloca un tremendo timbre de voz en las fiestas de Dubalización, con su trabajo "Directo D La Jungla" logro una elevación en su carrera músical que a dado una proyección muy amplia a futuros trabajos como solista y con el grupo.

Acá les dejamos su cuenta en Soundcloud para que disfruten de sus trabajos antiguos y nuevos experimentos.

Latest tracks by naturalmenteDlajungla

jueves, 24 de febrero de 2011

MAKON /// Proyecto de Dj Fabio Machado



MAKON Es un proyecto del que forma parte el Dj que compartio escenario en Ganja Bar Linares con Dubalización, Fabio Machado, no para de producir sorpresas!

(ESPAÑOL)
Makón - más calientes de Nueva brasileño música electrónica Negro
Banda: Bruno LT-Fabio Machado-Mc Mario Z
Fabio fue siempre en busca de diferentes sonidos electrónicos.Pero en 1997, en la escucha de "Maldita sea fresco" y "Super Sharp Shooter" de vinilo de un DJ Zinc, tuvo un cambio radical en su estilo musical, junto con el MC Mario Z, definitivamente la adopción de Drum and Bass como su música y estilo de vida . Con pleno conocimiento de los equipos de estudio, Bruno hizo incursiones en uno de los mejores estudios de grabación en Río de Janeiro. Después de unos años trabajando como ingeniero segundo tenía la oportunidad de producir y liberar a algunos de sus temas y remixes. Ahora Fabio Machado y MC Mario Z se están dedicando en la producción de nuevos sonidos, junto con Bruno LT. Versatilidad puede tener un más amplio quiere decir cuando hablamos de Makón las actividades con la música electrónica y las técnicas de audio. Su plena dedicación los llevó a trabajar con grandes nombres de la música internacional y brasileña. pasión Makón para turntablism los hace ser disputaded como la atracción de muchos partidos oficiales rave en Brasil.


(ENGLISH)
MAKON - Hottest New BrasIlian Black Eletronic MusicBand : Bruno LT -Fabio Machado -Mc Mario ZFabio was always looking for different electronic sounds. But in 1997, on listening to "Damn Fresh" and "Super Sharp Shooter" of a DJ Zinc's vinyl, he had a radical change in his music style, together with MC Mario Z, definitely adopting Drum and Bass as their music and life style. With full knowledge of studio equipments, Bruno made incursions in one of the best recording studios in Rio. After a few years working as a second engineer he had a chance to produce and release some of his tracks and remixes. Now Fabio Machado and MC Mario Z are dedicating themselves in producing new sounds, together with Bruno LT. Versatility may have a wider mean when we talk about Makon's activities with electronic music and audio techniques. Their full dedication led them to work with great names of international and Brazilian music. Makon's passion for turntablism makes them being disputaded as the official attraction of many rave parties in Brazil.


Latest tracks by MAKON

NEBULAS DE HUMO /// UN adelanto de lo nuevo de KTR



KTR grupo del cual forman parte 2 de los integrantes de DUBALIZACION Mc Rapper K y Dj Patoxhea.
Aca un single que promete un disco muy progresivo con toques minimalistas pero manteniedo la linea del buen Hip Hop.

Escuchar Nebulas de Humo

DUBALIZACION EN VIVO /// SABADO 5 DE MARZO

Un poco de Reggae, Dancehall, Drum and Bass y Dubstep será lo que nos brindara nuestro invitado "Dj Kraise" en la próxima presentación de Dubalización en Linares.
Una fiesta llena de djs set de los integrantes del colectivo con un toque diferente a lo normalmente escuchado sorprendera a los asistentes quienes no dejara de bailar al ritmo del SoundSystem local!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Directo de La Jungla

Acá dejamos un regalo para quienes disfrutan cada vez que Naturalmente D La Jungla sube al escenario y nos hace vibrar con su buena música!




¿Por que Dubalización?

Como muchos sabrán "dubalización" no es una palabra sacada de un diccionario o de algún lugar de internet, es más bien una palabra compuesta que nació en intimas conversaciones de los integrantes del colectivo. Buscando como juntar el Reggae, el Hip Hop, el Dubstep, Drum and Bass y la música electrónica más Hi Tech y los nuevos ritmos que nacen en diferentes lugares del mundo en un solo concepto, se partió de la base del Dub, dar ese toque profundo que nace cuando en Jamaica se comienza a crear versiones instrumentales de los vinilos las cuales generalmente venían en la cara B de estos.
Básicamente la idea fue esa, mostrar la cara B pero de las fiestas, mostrar que había otro tipo de música que era tan o más bailable que la convencional, logrando luego de varios experimentos en la pista de baile el concepto DUBALIZACION, que es algo asi como nacionalización o nacionalizar, lo que buscamos es Dubalizar a las personas, mostrar que hay algo más aya para bailar, ritmos que están esperando ser escuchados y que no siempre caen en el genero de "Música Alternativa", si no que más bien busca el equilibrio entre los ritmos urbanos, la música electrónica y las fiestas, moviendo conceptos como el Nu Art, Live Cinema, Live Act, entre muchos más.

El Concepto "Dubalización" es algo que esta naciendo, que comenzo como un juego, pero que poco a poco toma más fuerza y genera nuevas alianzas con otros djs que siempre sintieron la necesidad de dar un vuelco a las fiestas y mostrar algo diferente sin caer en los prejuicios de monotonía, si no más bien de innovación mezclar diferentes culturas y maneras de hacer música.


Vj Monett

En el siguiente link conoceras un poco mas de uno de los Vjs de Dubalización, Vj Monett (Victor Alcaino Caceres), quien estudia y reside en Valparaiso, pero oriundo de la ciudad de Linares viaja constantemente a compartir buenos momentos de las fiestas realizadas por el colectivo en esa ciudad.

Enjoy!
http://www.vimeo.com/monett/

Dubalizacion en vivo

Extractos de audio directos de la mesa de sonido central realizados en Octubre del 2010 en la Fiesta Halloweed, Ganja Bar Linares

Latest tracks by dubalizacion

Don Fabio a.k.a. Dj Fabio Shik

Latest tracks by Don Fabio

Dubalizacion /// Todo comenzo como un juego...

Nace un nuevo colectivo Musical y Visual en la Séptima Región,Linares, llamado "Dubalización".

Dubalización es una palabra compuesta que nace de la idea de generar un estilo de fiesta que mezcle el Wonky Hip Hop / Reggae / DanceHall / Gettotech / Minimal / House / Techno / Dirty House / Cumbia Step / Dubstep y el Drum&Bass en un solo lugar.

Patoxhea (DJ), Andrés Rambaldi (DJ), Rapper-K (MC), Trukis (DJ), Naturalmente D La Jungla (MC), Fabio Shik (DJ & VJ), Monett (VJ) y Vj Geeck son los integrantes de este colectivo, logrando mezclar los ritmos y sonidos mas minimalistas y agresivos de cada uno de estos estilos musicales.

La puesta en escena de esta agrupacion es bastante potente gracias a su gran sistema de sonido, las llamativas visuales proyectadas, una gran cantidad de computadoras de ultima generación y un arsenal de controladores midis manejados con softwares de vanguardia.

Dubalización, es un proyecto que partió como una instancia para compartir con amigos y que ya tiene renombre en varias ciudades del País.

Dubalizacion a compartido escenarios con: Dj Fabio Machado , uno de los mayores exponentes del Drum & Bass de Brasil. tambien a compartido escenario con Villa Diamante, Super Guachin y Mc Catarsys de Fauna, todos pertenecientes al sello ZZK (Argentina), estos son los precursores de tendencias como el mash-up y la mezcla de raíces folclóricas con música electrónica, logrando una trayectoria a nivel mundial.

Dubalización pronto lanzara una gira a nivel nacional, para contagiar cada vez a más personas con su manera de ver la música y llenar cada fiesta con una carga de adrenalina imposible de no detectar.

Para mas información agregalos a tu facebook, soundcloud o myspace:

www.soundcloud.com/dubalizacion
www.vimeo.com/dubalizacion
www.youtube.com/vjgeeck
www.facebook.com/patoxhea
www.vimeo.com/monett
www.facebook.com/trukis
www.soundcloud.com/donfabio
www.soundcloud.com/rambaldi
www.myspace.com/naturalrebelpro
www.myspace.com/mckarmamusic